Muere una niña de tres años al caer de un quinto piso en Barcelona

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

Una niña de tres años murió en Barcelona al caer de un quinto piso en la calle Tarba, del distrito de Sant Martí de Barcelona, al parecer de forma accidental, según confirmaron a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra.

El suceso se produjo sobre las 20 horas de ayer cuando la menor, que en aquel momento se encontraba con su madre en el domicilio, cayó desde esa altura, siendo evacuada al Hospital de Vall d'Hebron, donde falleció, según avanzaron hoy 'La Vanguardia' y 'Avui'.

Los Mossos han iniciado una investigación para esclarecer las causas de la muerte de la menor, y las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un accidente.

Vecinos del barrio de Sant Martí de Barcelona sostuvieron que "se sabía que esto iba a suceder" porque no era la primera vez que la menor estaba con "medio cuerpo fuera" del balcón de su casa.

En declaraciones a Europa Press, una de las vecinas explicó que dos días antes de los hechos vio a la pequeña con "medio cuerpo fuera", y pensó que "cualquier día se iba a matar".

Otra vecina explicó que estaba cerca de domicilio de la menor cuando alguien gritó y los vecinos se acercaron hasta la calle, donde vieron el cuerpo de la pequeña en el suelo y decidieron quedarse con la menor hasta que llegara la ambulancia que, según ella, "tardó mucho".

En este sentido, señaló que una de las vecinas "se bajó con los guantes, gasas y suero para quitarle la sangre" hasta que llegó la ayuda médica.

Comentó también que en el momento que cayó la pequeña "ningún familiar bajó a ver qué había sucedido", y que tardaron varios minutos.

Otra vecina aseguró que cuando finalmente acudió la madre de la menor intentó "coger a la niña", pero los vecinos se lo impidieron al ver que la pequeña estaba rodeada por "un lago de sangre".