Neira está convencido de que contra la violencia machista "queda mucho por hacer"

  • Madrid, 25 may (EFE).- El profesor universitario Jesús Neira, que en agosto de 2008 fue agredido por defender a una mujer, ha afirmado hoy que contra la violencia machista "queda mucho por hacer, aunque se dan pasos".

Neira está convencido de que contra la violencia machista "queda mucho por hacer"

Neira está convencido de que contra la violencia machista "queda mucho por hacer"

Madrid, 25 may (EFE).- El profesor universitario Jesús Neira, que en agosto de 2008 fue agredido por defender a una mujer, ha afirmado hoy que contra la violencia machista "queda mucho por hacer, aunque se dan pasos".

"Se van acortando caminos contra este maldito problema que tenemos", ha asegurado el docente en una breve intervención para agradecer el premio al "Hombre del año" que le ha otorgado la publicación digital "Madridiario" en un hotel de la capital.

Neira, que pasó varios meses en coma, fue operado el pasado día 20 por cirujanos que le implantaron un marcapasos para mejorar el funcionamiento de su corazón y hoy subió al estrado para recoger su premio apoyado en una muleta y con una bolsa de oxígeno, mientras su esposa le ayudaba.

El profesor ha apuntado que su mujer, Isabel Cepeda, merece el galardón más que él, con el argumento de que en el último año "lo único que he hecho ha sido estar en la cama y dormir. No ha sido un buen año para mi currículo".

Tras el premio a Neira ha subido al estrado el actor Manuel Aleixandre, para recoger el galardón "A toda una vida" y el nonagenario intérprete se ha emocionado al dirigirse al profesor agredido el año pasado.

"Estoy envidioso de hombres como Neira que nos dejan pequeños, personas generosas y decididas", ha dicho el actor entre sollozos.

La actriz Blanca Portillo ha sido elegida "Mujer del año" por Madridiario y otros premios han sido para el festival flamenco de la Comunidad de Madrid y la empresa Metro de la capital.