Obispo de San Sebastián condena el crimen de Irún "signo evidente de un sexismo que no reconoce la dignidad de la mujer"

SAN SEBASTIÁN, 9 (EUROPA PRESS)

El obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, condenó el crimen cometido esta mañana en Irún en el que una mujer falleció tras ser acuchillada, presuntamente, por su ex pareja, y consideró que éste es un "signo evidente de un sexismo que no reconoce la dignidad de la mujer".

En un comunicado, Uriarte censuró "el terrible asesinato de género" cometido que, según manifestó, "nos ha afligido profundamente" y afirmó que la "tragedia" se hace "todavía más detestable" debido a las heridas sufridas por el ciudadano "que, en un gesto de humanidad que le honra, intentaba asistir a la víctima".

"Llevamos, en lo que va de año, demasiados casos de agresiones graves de esta naturaleza. Son signo evidente de un sexismo que no reconoce efectivamente la dignidad y la igualdad de la mujer, hasta el punto de dominarla y de someterla a agresiones físicas y vejaciones morales, que pueden acabar en la muerte violenta", lamentó

Para el prelado, la situación "se agrava" en un ambiente social "en el que los deseos frustrados se convierten frecuentemente en violencia agresiva".

Tras recordar que tanto el agresor y como la víctima mortal "son inmigrantes" instó a no permitir "que la noble indignación producida por este doble crimen genere en nosotros sentimientos de xenofobia". "Seríamos injustos con la inmensa mayoría de los inmigrantes", concluyó.