Pasa a disposición judicial el hombre que supuestamente mató a tiros a su mujer en Piñar (Granada)

GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

El varón de 76 años de edad que supuestamente mató ayer a su mujer, María F.J. de 76 años también, de varios disparos en la localidad granadina de Piñar, pasó en el día de hoy a disposición judicial.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Granada el detenido pasó esta mañana a disposición judicial en torno a las 12,00 horas, cuando fue trasladado al juzgado de guardia de Granada desde la comandancia de la Guardia Civil. Los hechos se sucedieron después de que ayer el presunto agresor se autoinculpara de los hechos cuando entró en un bar y dijo a los clientes que "había matado a su mujer".

Así las cosas, el Ayuntamiento de Píñar decretó ayer tres días de luto por la muerte de la mujer fallecida a consecuencia de la violencia de género. Se trataba de un matrimonio muy conocido en el pueblo, con siete hijos en común, y que nunca había protagonizado, al menos en público, ningún incidente de violencia anterior.

El hombre, que se había dedicado a las labores del campo y que ya estaba jubilado, según informaron fuentes municipales, era aficionado a la caza, por lo que pudo utilizar un arma que ya tenía en su poder.

El pueblo está "conmocionado" por lo ocurrido, puesto que se trata de una familia muy querida en la localidad, donde trabajan algunos de sus hijos, y también "sorprendido" puesto que no había ni sospechas de que pudiera pasar un caso similar, que además es el primero de estas características que se produce en el pueblo.

Por su parte, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada, Carmen Solera, señaló, en declaraciones a Europa Press, que aún no está confirmado que éste se trate de una nueva muerte por violencia de género.

La fallecida, según dijo, no había denunciado previamente a su marido por malos tratos, no era usuaria del IAM y tampoco se habían producido antes episodios de violencia en el seno de la familia.

La Guardia Civil tuvo conocimiento del incidente a las 8,00 horas de ayer, después de que el presunto agresor entrara a un bar del pueblo y dijera a los clientes que "había matado a su mujer".

Uno de los presentes en el establecimiento avisó a los agentes, que arrestaron al hombre, también de 76 años, y lo trasladaron hasta el cuartel de Iznalloz (Granada). Se trata de la segunda víctima de violencia de género en lo que va de año en la provincia de Granada, después de que otra mujer perdiera la vida el 26 de febrero tras ser atropellada por su ex pareja en Lanjarón.