Un total de 200.000 pegatinas con 'No es no' se reparten contra la violencia machista en las fiestas de Madrid


MADRID|

Un total de 200.000 pegatinas, 60.000 chapas, 2.200 carteles y 700.000 servilletas con el logotipo de una boca abierta y el mensaje 'No es no' contra cualquier tipo de violencia machista se han repartido en las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, 'No es no. Cuando sea. Como sea. Donde sea. Madrid libre de violencias machistas' es el lema de la campaña que el Ayuntamiento lanzó en julio en la calle y en las redes.

En las fiestas del distrito Centro los materiales con este mensaje se han repartido por casetas y establecimientos. Además, los vídeos de personas del mundo del cine, la música y la televisión han registrado "tasas récord" de difusión en redes sociales.

Otra de las acciones de la campaña es la instalación de 'puntos violeta', que centralizan la información en las fiestas. Se trata de espacios físicos, como casetas o pérgolas, identificados mediante la cartelería de la campaña en los que, además de todos estos materiales, habrá información más detallada.

Los puntos violeta están atendidos por personas voluntarias que han recibido formación previa sobre qué hacer en caso de agresión sexual.

La delegada del área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, acompañada del concejal del distrito de Centro, Jorge García Castaño, visitaron este viernes el punto violeta situado en Las Vistillas, y señaló que "esta campaña tiene una vocación de permanencia. "Se trata de infundir fuerza y seguridad a las mujeres para que denuncien estas agresiones y abusos" añadió la edila.