Piden 19 años de cárcel por matar a su esposa en la bañera

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Un hombre de origen marroquí se enfrenta a 19 años de prisión por presuntamente matar a cuchilladas a su esposa en la bañera de su domicilio, en Sant Celoni (Barcelona), en mayo de 2006. El hombre admitió los hechos ante el tribunal popular que le juzga en la Audiencia, pero se mostró arrepentido.

Omar N., condenado ya a prisión por maltrato familiar y con una sentencia firme de separación y alejamiento en 2004, seguía conviviendo con su mujer, Aouicha H., con quien tenía tres hijos menores de edad y se había casado en 1992 en Marruecos en un matrimonio acordado por sus respectivas familias.

Según la Fiscalía, la noche del 18 de mayo de 2006, la mujer se estaba duchando y, cuando su marido le preguntó si quería cenar, ésta le contestó mal, tras lo que el hombre cogió un cuchillo de cocina y la apuñaló dos veces en el tórax cuando la mujer estaba desnuda y secándose.

La Abogacía del Estado y la Generalitat también se personan como acusación, en virtud de la ley contra la violencia doméstica y para proteger la custodia de los tres hijos.

El acusado admitió los hechos, como ya hizo ante la policía y el juez de instrucción, aunque dijo no recordar cuántas puñaladas ni dónde se las dio. No obstante, se mostró arrepentido y dijo que no quería matar a su mujer, ya que "nunca" ha matado a nadie, "ni a una gallina". Sí reconoció que discutía a menudo con su esposa por dinero y cuestiones familiares.

La Fiscalía pide para el hombre 19 años de cárcel, que no pueda vivir ni acercarse a Sant Celoni ni contacte con sus hijos durante diez años, a los que debería indemnizar con 360.000 euros.