Prisión para el ciudadano chino que mató a dos compatriotas en Barcelona

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Barcelona, en funciones de guardia, decretó ayer prisión provisional por dos homicidios para el ciudadano chino que apuñaló mortalmente el martes a dos compatriotas suyos, un chico y una chica, en la calle Marina de Barcelona, cerca de la playa, según informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Según el auto de prisión, sobre las 01.20 horas del martes, Xueqiang C., de 26 años e inmigrante irregular, abordó a su ex novia y al actual novio de ésta con dos cuchillos, posteriormente encontrados por los Mossos d'Esquadra.

Primero apuñaló a su ex novia, por lo que el actual novio reaccionó para defenderla empujando y dando una patada a su agresor. Ambos cayeron al suelo y, cuando el novio actual quería levantarse para huir corriendo, el agresor le asestó varias puñaladas, dejándole prácticamente muerto.

A continuación regresó donde estaba su ex novia y también le propinó varias puñaladas hasta matarla. Huyó corriendo, saltó una valla de unos tres metros de altura y se escondió bajo un vehículo, donde fue detenido por los Mossos con la ropa llena de sangre.

Ante la juez, el acusado no confesó ni mostró arrepentimiento, pero sí admitió que apuñaló a las dos víctimas porque la joven todavía era su mujer, con quien tenía un hijo en común viviendo en China.

Esta versión también fue corroborada por dos trabajadores municipales de la limpieza y otro testigo que vio huir y esconderse al sospechoso.