Romero muestra su "preocupación" por la agresión a una mujer registrada ayer en San Sebastián

SAN SEBASTIAN, 13 (EUROPA PRESS)

La presidenta de las Juntas de Gipuzkoa, Rafaela Romero, manifestó hoy su "preocupación" tras la detención ayer de un hombre de 39 años de edad, sobre el que pesaba una orden de alejamiento, acusado de colisionar intencionadamente, al menos en dos ocasiones, contra el coche de su ex pareja cuando ésta circulaba con su turismo, agresión similar a la que causó la muerte hace cuatro días, en Irún, a Yasmín Rodríguez.

En un comunicado, la presidenta del Parlamento guipuzcoano pidió a la ciudadanía guipuzcoana que "sume esfuerzos" y, junto a las instituciones y Administraciones públicas, "se movilicen de manera urgente frente a la violencia de género" ya que se debe "poner freno inmediatamente a este grave problema que tanto sufrimiento y dolor está generando".

Romero se refirió en estos términos al nuevo caso de violencia de género registrado ayer en San Sebastián en el que un hombre de 39 años, sobre el que pesaba una orden de alejamiento, colisionó intencionadamente varias veces contra el coche de su ex pareja cuando ésta circulaba por Usurbil.

La presidenta de las Juntas de Gipuzkoa insistió en la denuncia de la agresión pero, en esta ocasión, mostró "su preocupación y alarma" puesto que "este caso acontecido en San Sebastián ha ocurrido cuatro días después de que en Irún otro hombre matara así, de la misma forma y con puñaladas, a Yasmín Rodríguez".

"Me preocupa enormemente el sentimiento de impunidad y tranquilidad que puede tener un maltratador para que escaso tiempo después de un suceso tan grave pueda permitirse repetir la misma forma de violencia contra una mujer de la que, además, tenía una orden de alejamiento", señaló.

Finalmente, destacó que "los agresores no deben sentirse tranquilos, no pueden sentirse impunes, deben notar la presión de la justicia y el rechazo de toda la sociedad".