Subdelegado del Gobierno dice que las víctimas de malos tratos "nunca han estado mejor atendidas que ahora"

HUELVA, 26 (EUROPA PRESS)

El Subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, indicó hoy que las víctimas de malos tratos "nunca han estado mejor atendidas que ahora", apuntando además que el número de efectivos del Cuerpo de Policía Nacional (CNP) dedicados a proteger a la ciudadanía --un total de 344--, "nunca ha sido mayor que en estos momentos".

Así lo explicó a Europa Press Bago, quien aseguró que dentro del Servicio de Atención a la Familia (SAF), existen 12 efectivos y seis en la Unidad de Protección y Asistencia Policial (UPAP) a la violencia de género. No obstante, el subdelegado recalcó que "esto no significa que haya tan sólo 18 agentes dedicados exclusivamente a la violencia de género, sino que los 344 están disponible para cualquier tipo de delito".

De todas formas, Manuel Bago subrayó que "la coordinación de estos efectivos, con los distintos recursos administrativos, puestos en marcha por todas las administraciones, hace que la eficacia en la labor de todos contra la violencia de género sea magnífica".

Manuel Bago insistió en que en la Subdelegación "existe una unidad especial contra la violencia de género como recurso administrativo del Estado en la provincia", así como en la Diputación Provincial de Huelva "hay una diputada de Igualdad; en la Junta, una Consejería; y en el Gobierno un Ministerio, especializado en la materia".

Por último, recordó que "nunca ha habido tantos recursos, tanto administrativos como policiales, dedicados a la lucha contra la violencia de género".