Un cura mexicano acusado de pederastia afronta otro cargo por presunta violación

  • Veracruz (México), 10 feb (EFE).- Un sacerdote católico del estado mexicano de Veracruz (este), actualmente juzgado bajo sospecha de que abusó sexualmente de menores de una casa hogar, enfrentará un nuevo cargo por la presunta violación de dos niñas, informaron hoy fuentes judiciales.

Un cura mexicano acusado de pederastia afronta otro cargo por presunta violación

Un cura mexicano acusado de pederastia afronta otro cargo por presunta violación

Veracruz (México), 10 feb (EFE).- Un sacerdote católico del estado mexicano de Veracruz (este), actualmente juzgado bajo sospecha de que abusó sexualmente de menores de una casa hogar, enfrentará un nuevo cargo por la presunta violación de dos niñas, informaron hoy fuentes judiciales.

Portavoces de la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz indicaron que la Fiscalía de Delitos contra la Libertad y la Seguridad Sexual y la Familia consignó un segundo expediente contra el cura José de Jesús Sandoval González, conocido como "Padre Chucho".

El religioso está en prisión desde el 12 de enero pasado, un día después de que se destapara el caso de presuntos abusos sexuales de menores de una casa hogar del estado.

Las víctimas supuestamente violadas por el sacerdote son dos niñas albergadas en la casa hogar "Manuel Pío López", del municipio de Boca del Río, que administraba el religioso.

La jueza Beatriz Rivera Hernández anexó el expediente por violación en contra del cura al anterior, lo que implica que tendrá que rendir declaración sobre estos nuevos cargos para hacer frente a las imputaciones.

El 11 de enero pasado las autoridades de Boca del Río, municipio cercano al puerto de Veracruz, rescataron a 20 niños del hogar "Manuel Pío López", donde presuntamente eran abusados sexualmente por Sandoval González, con quien al parecer colaboró la monja María Guadalupe Zaragoza.

La alcaldía de Boca del Río presentó una denuncia penal para que se investigara el caso, reveló entonces el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, quien constató que había quejas y testimonios de niños sobre maltratos físicos y abusos sexuales por parte del cura y su presunto compinche.

Al parecer, la monja trasladaba a los menores a cambio de 500 pesos (36,2 dólares) a la casa del sacerdote, quien abusaba de ellos.

El sacerdote, encarcelado en el puerto de Veracruz, enfrenta un primer juicio por el delito de abuso erótico sexual.