Un ecuatoriano que impidió la agresión a una mujer en Barcelona, sin medalla por antecedentes

  • Barcelona, 20 abr (EFE).- El ciudadano ecuatoriano que intervino para salvar a una mujer que estaba siendo apuñalada por su ex pareja en plena calle en Barcelona no ha recibido finalmente la medalla al mérito policial que otorga la Generalitat, tras saberse que él mismo había sido denunciado por malos tratos por una pareja anterior.

Un ecuatoriano que impidió la agresión a una mujer en Barcelona, sin medalla por antecedentes

Un ecuatoriano que impidió la agresión a una mujer en Barcelona, sin medalla por antecedentes

Barcelona, 20 abr (EFE).- El ciudadano ecuatoriano que intervino para salvar a una mujer que estaba siendo apuñalada por su ex pareja en plena calle en Barcelona no ha recibido finalmente la medalla al mérito policial que otorga la Generalitat, tras saberse que él mismo había sido denunciado por malos tratos por una pareja anterior.

W. R, un ecuatoriano de 37 años, junto a otros ciudadanos, logró con su intervención impedir el pasado mes de enero que un hombre siguiera apuñalando a su ex compañera sentimental, a la que ya había asestado media docena de puñaladas, quien pudo salvar la vida.

El Departamento de Interior anunció entonces que estudiaría si concedía a este ex militar, que trabajaba como albañil en España, la medalla que se otorga a los agentes de policía o personas civiles que se han distinguido por su actitud heroica.

Sin embargo, unos días después se conoció que W.R. tenía una denuncia de una pareja anterior suya por malos tratos, por lo que su acción heroica se vio diluida, y se puso en duda si era el candidato idóneo para recibir este tipo de reconocimientos, que se han entregado hoy en el marco del Dia de les Esquadres de la Policía autonómica.

Fuentes de los Mossos han explicado a Efe que tras analizar las 153 propuestas de reconocimiento al mérito policial, sólo se han concedido 101 de estas medallas, y entre ellas no estaba la solicitada para W.R.