Un jurado popular de Madrid declara culpable a un acusado de asestar dieciséis puñaladas a su pareja

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid declaró hoy culpable a José Antonio P.A. por acabar con la vida de su pareja al asestarle dieciséis puñaladas el 16 de julio de 2007, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El tribunal apreció agravantes de parentesco y abuso de autoridad. La sentencia se dará a conocer en una semana, según las mismas fuentes.

El jurado popular ha asistido esta semana al juicio celebrado en la Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid por la muerte violenta de Ana Mercedes S.J. Sus integrantes han considerado culpable al procesado, que había sido acusado de los delitos de homicidio y quebrantamiento de medida cautelar, y por los que el Ministerio Público solicitó 16 años de cárcel.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, José Antonio P.A., de nacionalidad dominicana, agredió con un cuchillo a su pareja sentimental, con el ánimo de acabar con su vida, el 16 de julio de 2007.

Para ello, le asestó dieciséis puñaladas, de las cuales nueve afectaron a sus manos, antebrazos y brazos, y el resto a diferentes zonas del tórax que le causaron la muerte.

El acusado convivía con su pareja, aunque sabía que no podía acercarse a ella al haberse dictado un auto que le impedía aproximarse a menos de quinientos metros de la mujer. En el momento del fallecimiento la víctima tenía dos hijas menores de edad que residían en la República Dominicana.