Un sacerdote católico se declara culpable de abuso sexual de menor en Australia

  • Sídney (Australia), 21 may (EFE).- Un sacerdote católico, condenado con anterioridad por pederastia en Australia, se declaró hoy culpable ante un tribunal de justicia australiano de cinco cargos de asalto indecente de un menor, alumno suyo, entre 1968 y 1969.

Sídney (Australia), 21 may (EFE).- Un sacerdote católico, condenado con anterioridad por pederastia en Australia, se declaró hoy culpable ante un tribunal de justicia australiano de cinco cargos de asalto indecente de un menor, alumno suyo, entre 1968 y 1969.

Desmond Laurence Gannon, de 79 años, reconoció que abusó en al menos tres ocasiones de un estudiante de 11 años de Saint Patrick's Primary School de Kilmore.

El fiscal afirmó que el imputado planeó y cometió las ofensas de manera deliberada, y solicitó una pena de entre nueve y 42 meses al juez Frank Gucciardo, quien pronunciará sentencia el 3 de junio.

La víctima, ahora en sus cincuenta, presentó a la sala un comunicado en el que acusó al padre Gannon de haber destruido todos sus sueños e ilusiones, y de ser un niño feliz se transformó en un delincuente que ha pasado por la penitenciaría.

Gannon cumplió un año en la cárcel en 1995 por delitos de la misma naturaleza que perpetró entre 1958 y 1976.

Casi 110 miembros de la Iglesia Católica han sido condenados en Australia por abusos sexuales que han afectado a unas 1.000 personas, según datos de la organización "Broken Rites".