Urbaneja critica el desinterés del Gobierno por los medios no audiovisuales

  • Madrid, 30 mar (EFE).- El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) criticó hoy el interés que el Gobierno pone en las televisiones a causa de la crisis y un "sorprendente" desinterés por otros sectores de los medios, como la prensa escrita.

Urbaneja critica el desinterés del Gobierno por los medios no audiovisuales

Urbaneja critica el desinterés del Gobierno por los medios no audiovisuales

Madrid, 30 mar (EFE).- El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) criticó hoy el interés que el Gobierno pone en las televisiones a causa de la crisis y un "sorprendente" desinterés por otros sectores de los medios, como la prensa escrita.

Urbaneja, en una rueda de prensa para informar sobre la situación actual de la profesión periodística, ha abogado por la constitución de una mesa, a iniciativa del Gobierno, para establecer medidas contra la crisis.

El presidente de la APM recordó que esto ya se ha hecho en Francia y Estados Unidos, en la primera de las cuales se ha elaborado ya un libro verde con propuestas y en Estados Unidos se ha realizado a través del Congreso, desde medidas para la protección de fuentes hasta de apoyo al sector.

Ha informado de que desde que se constituyó el observatorio en el seno de la Federación de Asociaciones de la Prensa (FAPE), de los 25 o 30.000 puestos de trabajo en prensa, pueden verse afectados por extrema precariedad o restricción de contratos unos 5.000.

La situación es, para Fernando González Urbaneja, "de alarma roja", que es también una crisis de modelo, y ha señalado que el sector periodístico cuenta con ingresos totales de entre 12 y 13.000 millones de euros y la mitad son mediante la publicidad.

También ha señalado que la APM está en conversaciones con los sindicatos, con los que mantendrán una reunión "en breve".