Vecinos de la mujer asesinada en Piñar (Granada) dicen que el marido amenazó días antes con matarla

PIÑAR (GRANADA), 4 (EUROPA PRESS)

Vecinos de la mujer asesinada presuntamente por su marido ayer en Piñar (Granada) y que fue incinerada en el día de hoy aseguran que el hombre amenazó días antes, "con matar a su mujer", aunque "no se le prestó atención, porque éste tenía problemas psiquiátricos".

En declaraciones a Europa Press Televisión, una vecina de la pareja, Silvana, explicó que los hijos del matrimonio "le quitaron las escopetas", porque el agresor era cazador y meses atrás ya lo había intentado. "Ayer escuché gritos y me enteré que le había pegado dos tiros en la cabeza y uno en el pecho", comentó la vecina.

Silvana apuntó que "nadie se podía esperar que pasara algo así". "Él tenía algunos problemas, estaba en tratamiento médico y todo, pero nadie creía que podía hacer esto", relató esta vecina. Por otro lado, vecinos del pueblo se mostraron "sorprendidos" por el suceso.

El asesino confesó pasó esta mañana a disposición judicial en torno a las 12.00 horas, cuando fue trasladado al juzgado de guardia de Granada desde la comandancia de la Guardia Civil. Los hechos se sucedieron después de que ayer el presunto agresor se autoinculpara de los hechos cuando entró en un bar y dijo a los clientes que había matado a su mujer.

Así las cosas, el Ayuntamiento de Píñar ha decretado tres días de luto por la muerte de la mujer fallecida a consecuencia de la violencia de género. Se trataba de un matrimonio muy conocido en el pueblo, con siete hijos en común y que nunca había protagonizado, al menos en público, ningún incidente de violencia anterior.