venta de un bebé en Nava del Rey (Valladolid)

VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, aseguró hoy que la Policía Nacional investiga si tras la venta de la operación de compra-venta de un bebé por la que se detuvo a tres personas en Nava del Rey (Valladolid) existe un grupo organizado.

El delegado del Gobierno, que presentó hoy el operativo especial de seguridad para Semana Santa, explicó que la Policía Nacional lleva a cabo una fase de investigación y "profundización" en el entorno del hecho delictivo para ver si hay "implicaciones y ramificaciones".

En concreto, se trata de ver si en este hecho pudiera estar implicada una organización que pudiese actuar en otros casos "para, lógicamente, cortarla de raíz".

En este sentido, explicó que es posible pensar que, según la información con la que cuenta la Policía, "efectivamente" sea algo que responde a la actuación de un grupo organizado, "por los medios y las maneras de funcionar" y no responde a hechos aislados, aunque es algo en lo que se trabaja.

Por estos hechos, agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a tres personas en Nava del Rey (Valladolid), todas ellas de nacionalidad rumana, entre ellas una pareja que se había comprometido a pagar 2.000 euros por la compra de un niño de diez meses.

Por su parte, la madre del niño que había sido tomado como moneda de trueque en la operación, se encuentra actualmente ingresada en un centro hospitalario, ya que acaba de dar a luz a otro bebé de forma prematura y se está recuperando.

La madre también será imputada por estos hechos, al igual que la pareja compradora, mientras que la criatura ha sido puesta en manos de los servicios asistenciales.