Convocadas ayudas para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en cooperativas y sociedades laborales

Las subvenciones están dotadas con 716.400 euros, un 25% más

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones para este año destinadas al fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales.

Además, las ayudas también se orientan a financiar gastos de organización interna y funcionamiento de las asociaciones de cooperativas, de sociedades laborales, trabajadores autónomos y otros entes representativos de la economía social, según una Orden del departamento que dirige Dolores Gorostiaga, publicada hoy y recogida por Europa Press.

La cuantía total de las subvenciones se eleva a 716.400 euros, lo que supone un incremento cercano al 25% en comparación con el año anterior.

En concreto, se han establecido cinco programas de ayudas: Incorporación de socios trabajadores o socios de trabajo a cooperativas y sociedades laborales; Inversiones en inmovilizado material o inmaterial que contribuyan a la creación, consolidación o mejora de la competitividad de cooperativas y sociedades laborales.

También se se contempla un programa de Asistencia técnica para cooperativas y sociedades laborales; otro de Actividades de formación, difusión y fomento de la economía social, que prevé ayudas para promover actividades de formación, fomento y difusión de la economía social, de la responsabilidad social de la empresa y del autoempleo vinculadas directamente al fomento del empleo.

Por último, el programa de Apoyo a entidades representativas de la economía social y el autoempleo contempla subvenciones destinadas a sufragar los gastos de organización interna y funcionamiento de asociaciones de cooperativas y de sociedades laborales, de las asociaciones de trabajadores autónomos y otros entes representativos de la economía social.

Las ayudas contempladas en la Orden publicada hoy se extenderán a todas las acciones subvencionables realizadas desde el 1 de enero de 2009 en la Comunidad Autónoma. Se financiarán con cargo a los Presupuestos Generales de Cantabria de 2009 por importe de 160.000 euros (programas I y III), 272.034 euros (IV y V) y 284.366 euros (II).

El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 10 de septiembre para el primer programa, mientras que para el resto permanecerá abierto hasta el 25 de mayo.