Diputación aprueba la primera distribución económica de las ayudas a domicilio en 25 municipios

ALMERÍA, 7 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Almería aprobó hoy en junta de gobierno como punto de urgencia la distribución económica a 25 ayuntamientos de la provincia de la primera partida de las ayudas a domicilio dentro del marco de la Ley de Dependencia, la cual cuenta con una inversión de 1.068.000 euros.

Tras la junta de gobierno, el vicepresidente de la institución provincial, José Añez (PAL) y el portavoz del equipo de gobierno de Diputación, Luis Pérez (PSOE), mostraron el listado de localidades que cuentan con estas ayudas, entre los que se encuentran con una mayor cuantía adquirida los municipios de Vélez-Rubio con 238.420 euros, Albox con 225.783 euros, y Huércal de Almería con 127.646 euros.

Los ayuntamientos deberán justificar durante el primer trimestre de 2010 el importe del gasto efectuado en 2009 por cada uno de los beneficiarios de la Ley de Dependencia para los que se les han transferido fondos, excluida la aportación de los usuarios. Además, esta justificación es necesaria para poder efectuar las siguientes transferencias que procedan en concepto de ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia.