El Gobierno destina 3,5 millones a La Rioja para proyectos de dependencia

LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

La Rioja dispondrá de más fondos para atender a las personas dependientes. Este es el compromiso alcanzado hoy por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y la consejera de Servicios Sociales de la Comunidad de La Rioja, Sagrario Loza, a través de la firma de un convenio de colaboración.

Según informó hoy la Delegación del Gobierno en La Rioja, a través de este acuerdo, el Gobierno de España destina a esta comunidad 3.507.764 euros para la ejecución de inversiones y proyectos de atención a personas dependientes con cargo al fondo extraordinario de dependencia del Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E). Los proyectos, financiados exclusivamente por el Gobierno de España, fueron solicitados por la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El objetivo de este fondo especial se centra en estimular la actividad económica y la creación de empleo, así como en reforzar la protección social.

A través de este fondo extraordinario, La Rioja ampliará y adaptará las plazas de centros de día y los servicios de promoción de la autonomía personal. Además, impulsará conciertos de nuevas plazas de centros de día y de residencia para la atención a personas dependientes.

En total, estas inversiones del Gobierno de España conllevarán la creación o adaptación de más de 150 plazas para personas dependientes en La Rioja.

La puesta en marcha de estos proyectos con cargo al fondo extraordinario del Plan E supondrá la creación de más de 60 puestos de trabajo en esta Comunidad Autónoma.

El fondo extraordinario del Plan E se suma a la financiación general que reciben las Comunidades Autónomas para la Ley de Dependencia. En 2009, el Gobierno de España dedicará casi 1.600 millones a dependencia, un 79 por ciento más que el pasado año.