Servicios Sociales ofrece programas de formación en apoyo emocional para cuidadores de dependientes de La Rioja Baja

LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja ha programado, a través del Centro de Coordinación de Servicios Sociales Comunitarios de La Rioja Baja, una serie de cursos de formación en apoyo emocional destinados a los cuidadores de personas dependientes. El objetivo de esta actuación es proporcionar a estos profesionales técnicas que contribuyan a desarrollar su tarea de la mejor manera posible y que les ayuden a mejorar su calidad de vida y a prevenir el desgaste al que están sometidos como consecuencia de su trabajo.

Estos programas de formación en apoyo emocional, que se impartirán a lo largo de diez sesiones quincenales, de hora y media de duración, constan de tres ejes temáticos: Prepararse para cuidar, El cuidado del cuidador a nivel emocional y Cuidar la salud del cuidador, en los que se abordan las principales problemáticas a las que se enfrenta este colectivo en el ejercicio de su profesión: comunicación asertiva, autoestima, aprendizaje y desarrollo del autocontrol emocional, así como problemas de comportamiento más frecuentes de las personas dependientes.

Los cursos en Arnedo, que se imparten en la Casa de Cultura, tendrán lugar todos los jueves a partir de hoy y se extenderán hasta el próximo 2 de julio. En esta misma localidad también existe un grupo de apoyo, que se reúne todos los miércoles hasta el 17 de junio.

En Alfaro, se impartirán en el Ayuntamiento todos los martes desde el próximo 28 de abril hasta el 7 de julio, mientras que en Calahorra los cursos se desarrollarán en el Centro de Coordinación de Servicios Sociales Comunitarios de La Rioja y tendrán lugar todos los viernes desde el 29 de abril hasta el 10 de julio.