Trinidad Jiménez tacha de "demagógicas" las críticas sobre el reparto de fondos a las CC.AA que más evalúen

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La nueva ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, calificó hoy de "demagógicas" las críticas sobre el nuevo reparto de los 283 millones de euros de los fondos para el nivel acordado de la Ley para la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, que premia las comunidades autónomas que tengan más dependientes evaluados.

"Es superficial y demagógica la forma en que se ha tratado el reparto de fondos para la dependencia", aseveró Jiménez, en una entrevista a Punto Radio recogida por Europa Press, refiriéndose a las afirmaciones de algunas administraciones y partidos políticos que aseguran que esta distribución del 20 por ciento del nivel acordado a las que mejor hagan sus deberes beneficia a las comunidades gobernadas por el PSOE.

Contra estas críticas, la ministra recordó que la norma lleva ya dos años de desarrollo "y hay 2500 millones de fondos aportados por el Estado". Asimismo, dijo que este año se incrementa del 79 por ciento de la inversión respecto a 2008 (1.558 millones de euros) "para que todas las personas dependientes de beneficien".

Sin embargo, reconoció que no hay un registro cuantificado de los dependientes y que en estos dos años "ha habido un largo proceso de identificación y evaluación de la dependencia". No obstante, recordó que su departamento "irá aumentando los recursos en los próximos años".