De la Vega y Aído, "orgullosas" de la implicación de ciudadanos como Juan Pablo y Neira contra la violencia machista

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se dijeron hoy "orgullosas" de la implicación contra la violencia machista que han manifestado ciudadanos como el profesor Jesús Neira o Juan Pablo Urtiz, que el pasado sábado resultó apuñalado cuando intentaba salvar la vida de una mujer en Irún (Guipúzcoa), que fue asesinada.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega, tras dar el pésame a la familia de la víctima, trasladó el "reconocimiento" y la "admiración" del Gobierno por el "ejemplo heroico de comportamiento" que dio Juan Pablo y destacó la labor de "ciudadanos anónimos" que como él, o antes Neira, responden al "deber moral" de combatir esta lacra.

Por su parte, Aído se refirió a Juan Pablo como "un nuevo símbolo, un espejo en el que la sociedad debe mirarse y un nuevo ejemplo". "Por mucho que los responsables políticos digamos de forma permanente que es necesaria una mayor implicación social para luchar contra la violencia de género, ninguna acción tiene ningún valor comparada con la acción ciudadana decidida como la que en este caso hemos tenido", aseguró.

"Estamos muy orgullosas de ver ciudadanos que se implican de forma tan activa en contra de la violencia de género porque sólo conseguiremos ponerle fin si nos implicamos todos", dijo la ministra Aido.