Condenado a 17 años de prisión por asesinar a su vecino de dos cuchilladas en Gijón

  • Gijón, 9 mar (EFE).- La Audiencia Provincial de Asturias ha condenado a Argimiro Sarmiento Francisco, de 76 años, a diecisiete años de prisión por asesinar el 17 de marzo de 2007 en Gijón a un vecino suyo de dos cuchilladas tras una discusión.

Condenado a 17 años de prisión por asesinar a su vecino de dos cuchilladas en Gijón

Condenado a 17 años de prisión por asesinar a su vecino de dos cuchilladas en Gijón

Gijón, 9 mar (EFE).- La Audiencia Provincial de Asturias ha condenado a Argimiro Sarmiento Francisco, de 76 años, a diecisiete años de prisión por asesinar el 17 de marzo de 2007 en Gijón a un vecino suyo de dos cuchilladas tras una discusión.

Así lo acuerda la Sección Octava de este tribunal, con sede en Gijón, en una sentencia que además le prohíbe acercarse a menos de quinientos metros del Camino de la Llosa en Porceyo y a acercarse y comunicarse por ningún medio con las dos hijas del fallecido durante dieciocho años, a cada una de las cuales deberá indemnizar con 30.000 euros.

De acuerdo con el veredicto del jurado, la Sala declara probado que aproximadamente a las doce del mediodía de la fecha referida el acusado se encontraba en su finca situada en el paraje conocido como Camino de la Llosa y observó la llegada de A.A.L., propietario de una finca colindante a la suya.

La resolución añade que en ese momento salió del camino común, donde se produjo una discusión entre ambos.

Finalizada la misma, el acusado entró a su propiedad, cogió un cuchillo y le asestó una cuchillada en el pecho.

Como consecuencia de ello, la víctima retrocedió varios pasos y Argimiro Sarmiento le propinó otra cuchillada en la parte izquierda del tórax, "con ánimo de acabar con la vida de A.A.L., súbitamente, de manera absolutamente repentina e imprevista y sin posibilidad de defensa" por el agredido.

La sentencia recuerda que los psicólogos concluyeron que el acusado no tenía demencia senil.