Despedirán a 30 agentes dominicanos por incurrir en "faltas graves"

  • Santo Domingo, 10 mar (EFE).- Treinta miembros del organismo militar responsable de la seguridad de los aeropuertos dominicanos serán separados de sus cargos por incurrir en "faltas graves" en el ejercicio de sus funciones, informó hoy la institución.

Despedirán a 30 agentes dominicanos por incurrir en "faltas graves"

Despedirán a 30 agentes dominicanos por incurrir en "faltas graves"

Santo Domingo, 10 mar (EFE).- Treinta miembros del organismo militar responsable de la seguridad de los aeropuertos dominicanos serán separados de sus cargos por incurrir en "faltas graves" en el ejercicio de sus funciones, informó hoy la institución.

Justo el día en que dos de sus agentes fueron remitidos a la justicia por intentar enviar a Europa 27 paquetes de cocaína, el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA), Héctor Robles Díaz, dio a conocer que esos 30 agentes forman parte de un grupo de 300 que son investigados.

El oficial dijo que varios de los agentes que serán despedidos estuvieron vinculados al narcotráfico.

"No esperaremos a que se cometa el crimen para despedirlos (a los agentes), estamos identificándolos mediante investigaciones de inteligencia y a través del Departamento de Asuntos Internos del CESA", dijo el general Robles en conferencia de prensa.

Las declaraciones del alto oficial se produjeron tras el arresto y sometimiento a la justicia de los suboficiales Víctor Álvarez Almonte y Santiago Torres Calzado, sorprendidos en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas de Santo Domingo cuando intentaban enviar a Europa un cargamento de 27 paquetes de cocaína.

"Yo le aseguro que en la medida en que identifiquemos miembros del CESA con faltas graves en sus expedientes, los iremos expulsando de este organismo para evitar que se repitan acciones similares a las cometidos por esos dos agentes", afirmó Robles.

Una fuente ligada a las investigaciones en torno a ese caso aseguró a Efe que la droga sería embarcada en un avión de la aerolínea Cóndor.

"En el día de hoy se produjo el arresto de una persona que tendría una alta responsabilidad en el envío de la droga a algún punto de Europa", agregó la fuente.