Tovar dice que Policía "no tiene claro" que haya bandas latinas organizadas aunque sí "rencillas entre grupos" de barrios

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, afirmó hoy que desde la Policía Nacional no se le cataloga que "haya una existencia organizada" de bandas latinas en la Región de Murcia, tras lo que puntualizó que desde el citado cuerpo "lo que no tienen claro es que haya bandas organizadas que hayan trabajado en ese sentido". Al hilo, apuntó a que "parece que puede haber rencillas entre grupos de un determinado barrio".

González Tovar hizo estas declaraciones a preguntas de Europa Press tras las detenciones de cinco individuos, con edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, que agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia realizaron por la supuesta implicación de éstos en el primero de los dos apuñalamientos registrados en los últimos fines de semanas entre jóvenes.

Estos cinco arrestos, realizados por agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Información, tienen como origen una pelea entre dos grupos de jóvenes de nacionalidad ecuatoriana, que se produjo sobre las 4.00 horas del pasado 28 de marzo, en las inmediaciones de un local de ocio del barrio del Infante. En el transcurso de esta riña, fueron heridos con arma blanca dos jóvenes ecuatorianos, de 19 y 24 años de edad, respectivamente.

Tras los primeros datos, obtenidos por la dotación policial que acudió al lugar de los hechos instantes después de producirse la agresión, se llevó a cabo una investigación dirigida a identificar al autor o autores de la misma, y a esclarecer su posible pertenencia a alguna banda o grupo de carácter organizado.

Como consecuencia de estas investigaciones, se determinó la implicación de cinco jóvenes --L.D.S.A, J.M.M.M, J.P.L.R, C.D.V.P, y A.G.R.P-- en los hechos investigados, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia.

El primer fin de semana de abril, concretamente poco antes de las 5.00 horas de la madrugada del sábado al domingo, otro joven ecuatoriano de 18 años fue apuñalado a las puertas de otro local del Infante. La víctima resultó herida con cuatro puñaladas y fue trasladada al hospital Reina Sofía de Murcia por una Unidad Médica de Emergencias (UME), donde quedó ingresada.