Tres reos heridos en un enfrentamiento entre bandas en una cárcel de R. Dominicana

  • Santiago (R.Dominicana), 18 mar (EFE).- Tres reclusos resultaron hoy heridos, uno de ellos de gravedad, durante un enfrentamiento entre bandas ocurrido en la cárcel Batalla de Palo Hincado, en la provincia de Sánchez Ramírez (noreste), informaron fuentes policiales.

Tres reos heridos en un enfrentamiento entre bandas en una cárcel de R. Dominicana

Tres reos heridos en un enfrentamiento entre bandas en una cárcel de R. Dominicana

Santiago (R.Dominicana), 18 mar (EFE).- Tres reclusos resultaron hoy heridos, uno de ellos de gravedad, durante un enfrentamiento entre bandas ocurrido en la cárcel Batalla de Palo Hincado, en la provincia de Sánchez Ramírez (noreste), informaron fuentes policiales.

Varios internos más sufrieron síntomas de asfixia por la inhalación de los gases lacrimógenos empleados por la policía durante el suceso, que comenzó hacia las 07.00 hora local (11.00 GMT) y fue controlado poco antes de las 11.00 hora local (15.00 GMT).

El enfrentamiento, en el que se utilizaron armas blancas, se desencadenó por el control de la venta de droga y de las llamadas desde teléfonos móviles en el centro penitenciario, añadió la fuente.

La Policía investiga a un soldado perteneciente a la dotación encargada de la seguridad de la prisión, de quien se sospecha que suministró armas a los internos implicados en la reyerta.

Los heridos fueron identificados como Ramón Andrés Alvarez Calderón, Gustavo Adolfo Ramos y Luis Alberto Colón, jefe de una de las bandas rivales, quien fue trasladado de forma urgente a un hospital público de Santo Domingo, debido a la gravedad de su estado.

Los otros dos reos recibieron asistencia en el hospital público de la ciudad de Cotuí, perteneciente a la provincia Sánchez Ramírez.

Una vez controlada la situación, miembros de la Policía y del Ejército Nacional, junto al fiscal de Cotuí José Alberto Jiménez registraron las celdas para decomisar armas, drogas y otros objetos.