La comisionada del Gobierno frente al reto demográfico trasladará las "inquietudes" de España a autoridades en Bruselas


MADRID|

La comisionada del Gobierno frente al reto demográfico, Edelmira Barreira, ha anunciado que esta tarde viajará a Bruselas con el objetivo de mantener distintas reuniones con autoridades europeas, a fin de trasladarles las "inquietudes" de España frente al desafío demográfico.

Así lo ha puesto de manifiesto este lunes 19 de junio Barreira, ante la Comisión Especial sobre la evolución demográfica en España en el Senado, para informar en relación con la materia objeto de estudio de la Comisión.

Barreira, junto con el presidente del Consejo Económico y Social, y también a personal del Comité de las Reuniones, mantendrá diferentes encuentros hasta el miércoles 21 de junio, para aunar "voluntades compartidas" frente a un problema que "no deja de ser común, en determinados aspectos", con otros países del entorno del entorno europeo.

Según ha defendido la comisionada del Gobierno frente al reto demográfico durante su comparecencia en el Senado, la "implicación de las instituciones europeas podría ser una parte importante en la solución" de esta problemática.

En este sentido, Edelmira Barreira ha recordado que, desde la Comisión Especial sobre la evolución demográfica en España, "se ha defendido desde el primer momento la necesidad de reivindicar la dimensión europea del desafío demográfico y de impulsar el acceso a los fondos europeos que puedan contribuir a paliar esta problemática".