El Colegio de Médicos organiza hoy una jornada sobre el nuevo certificado de defunción

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Médicos de Cantabria, en colaboración con el Instituto de Medicina Legal de Cantabria y el Instituto Nacional de Estadística, organiza una Jornada sobre el Nuevo Certificado Oficial de Defunción, para hoy a las 18.00 horas en el Palacio de La Magdalena.

El objetivo de la celebración de esta Jornada es presentar a los médicos de Cantabria el nuevo Certificado de Defunción/Boletín Estadístico de Defunción, que ya se encuentra en circulación, e igualmente analizar con las diferentes instituciones implicadas en el mismo la cumplimentación y registro de los distintos aspectos medicolegales que conlleva.

Según explicó el tesorero del Colegio de Médicos de Cantabria, Mario Ruiz, el Certificado Médico Oficial de Defunción utilizado hasta la fecha data de 1958, por lo que a partir de ahora "disponemos de un nuevo modelo, ampliamente demandado por los facultativos encargados de su cumplimentación", recalcó Mario Ruiz.

Hasta la fecha han confirmado la asistencia cerca de un centenar de profesionales de la sanidad regional, así como profesionales de otras actividades relacionadas con la salud.

El acto, que será inaugurado por el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Pablo Corral, y dirigido por el vicepresidente primero de la Junta Directiva, Carlos León, contará con las intervenciones de la directora del Instituto de Medicina Legal de Cantabria, la médico forense Pilar Guillén Navarro, quien hablará sobre los Aspectos medico-legales de la muerte. Papel del forense en las muertes violentas y sospechosas de criminalidad.

Asimismo, la magistrada del Juzgado Nº. 3 de Torrelavega, Patricia Obregón hablará sobre La intervención del Juez de Guardia en las muertes violentas o sospechosas de criminalidad.

Para finalizar la Jornada se desarrollarán las ponencias del tesorero del Colegio de Médicos de Cantabria, Mario Ruiz y de la subdirectora general Adjunta de la Subdirección General de Estadística y Análisis Sociales del Instituyo Nacional de Estadística, Margarita García Ferruelo, hablarán sobre El nuevo Certificado de Defunción y Boletín Estadístico de Defunción (Mod. CMD/BED) y la Utilidad de las estadísticas de Defunción, respectivamente.