Asuntos Sociales - Demografía - Emigrantes

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Inma Chacón reivindica la labor imprescindible de las mujeres que "han construido la historia con minúsculas" Inma Chacón reivindica la labor imprescindible de las mujeres que "han construido la historia con minúsculas"

Inma Chacón reivindica la labor imprescindible de las mujeres que "han construido la historia con minúsculas"

La escritora Inma Chacón (Zafra, Badajoz, 1954) reivindica la imprescindible labor de las mujeres que "han construido la historia con minúsculas pero" sin las cuales "no se hubiera podido hacer". Advierte, además, que aún queda mucho camino para romper el llamado 'techo de cristal' y, "desafortunadamente, hay colectivos que no tienen repercusión porque estar integrados por mujeres".

La participación en Galicia alcanza el 63,75% sin el voto CERA

La participación en estas elecciones gallegas ha alcanzado el 63,75 por ciento sin sumar el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) con el 99,85% escrutado, por lo que este porcentaje previsiblemente caerá una vez finalice el cómputo. Hace cuatro años, la participación se situó en el 54,91%, ya con la emigración.

Ya son 165 los muertos en el naufragio de una embarcación de inmigrantes en Egipto

El último balance oficial de las autoridades egipcias eleva a 165 el número de muertos tras el naufragio de una embarcación este miércoles en aguas del mar Mediterráneo. En la embarcación viajaban entre 450 y 600 personas pese a que tenía capacidad solo para unas 150 y se cree que aún hay decenas de desaparecidos.
El alcalde de León recibe a 36 argentinos en el marco del Programa 'Siente Castilla y León' El alcalde de León recibe a 36 argentinos en el marco del Programa 'Siente Castilla y León'

El alcalde de León recibe a 36 argentinos en el marco del Programa 'Siente Castilla y León'

El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido este lunes a un grupo de 36 argentinos, seis de ellos leoneses, descendientes de castellanos y leoneses residentes en el exterior, que han llegado a la provincia, dentro del programa `Siente Castilla y León*, organizado por la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina, que facilita conocer Castilla y León a los descendientes de castellanos y leoneses residentes en el exterior.
Feijóo se ratifica líder con su tercera mayoría absoluta, la única del Estado, y En Marea adelanta al PSdeG Feijóo se ratifica líder con su tercera mayoría absoluta, la única del Estado, y En Marea adelanta al PSdeG

Feijóo se ratifica líder con su tercera mayoría absoluta, la única del Estado, y En Marea adelanta al PSdeG

Alberto Núñez Feijóo ha logrado lo que él mismo denominó un "sueño" antes de que arrancase la campaña electoral. No sólo ha conseguido su tercera mayoría absoluta desde que, por primera vez, arrebató al bipartito de la Xunta, sino que se ha convertido en el único líder de todo el Estado (al margen de ayuntamientos) en lograr una mayoría absoluta, evitando así tener que buscar apoyos de otros partidos para la investidura, como pretendía Ciudadanos.

Feijóo se ratifica como líder con su tercera mayoría absoluta, la única del Estado, y En Marea adelanta al PSdeG

Alberto Núñez Feijóo ha logrado lo que él mismo denominó un "sueño" antes de que arrancase la campaña electoral. No sólo ha conseguido su tercera mayoría absoluta desde que, por primera vez, arrebató al bipartito de socialistas y nacionalistas la Xunta, sino que se ha convertido en el único líder de todo el Estado (al margen de ayuntamientos) en lograr una mayoría absoluta, evitando así tener que buscar apoyos de otros partidos para lograr su investidura, como pretendía Ciudadanos.

La UMU celebra este lunes un congreso internacional de seguridad y delincuencia en el Mediterráneo

El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Orihuela, inaugura este lunes el I Congreso Internacional de Seguridad y Delincuencia en el Mediterráneo, que se desarrollará en el Hemiciclo de la Facultad de Letras.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter