España y Marruecos impiden que 13 inmigrantes de origen subsahariano salten la valla de Melilla


MELILLA|

Un grupo de unos 13 inmigrantes de origen subsahariano ha intentando este lunes entrar en Melilla saltando la doble valla que separa la ciudad española de Marruecos pero la acción de las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes han logrado que ninguno de los "sin papeles" haya accedido a suelo de la cuidad autónoma, según ha informado este lunes una portavoz de la Delegación del Gobierno.

Esta intentona se registra después de que durante el fin de semana resultaran heridos un policía nacional y tres guardias civiles que fueron embestidos por dos "coches kamikazes" con nueve y cinco inmigrantes respectivamente, consiguiendo huir uno de los conductores mientras otro fue detenido tras oponer fuerte resistencia.

Según ha informado portavoz gubernamental, "un pequeño grupo de inmigrantes ha intentado este lunes saltar la valla, pero ninguno ha entrado gracias al dispositivo anti-intrusion de la Guardia Civil y la cooperación fuerzas marroquíes".

Dicha fuente ha detallado que el intento de salto "se ha registrado a las 10.30 horas cerca de paso fronterizo Mariguari", uno de los cuatro puestos que separan la ciudad española del reino alauí.

A la pregunta de cuántos formaban el pequeño grupo, la portavoz ha señalado que "han sido en torno a 13 inmigrantes", todos varones, que en su totalidad fueron rechazados por los agentes de la Guardia Civil que custodian el perímetro fronterizo y las Fuerzas Auxiliares marroquíes que hacen lo propio al otro lado de la alambrada.