Las autoridades moldavas anuncian la expulsión de tres periodistas rumanos del país

Las autoridades moldavas anuncian la expulsión de tres periodistas rumanos del país

Las autoridades moldavas anuncian la expulsión de tres periodistas rumanos del país

MOSCÚ, 9 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Moldavia expulsarán a tres periodistas rumanos del país en los próximos días, según informaron fuentes de los servicios secretos moldavos, después de que el presidente Vladimir Voronin acusara a Bucarest de estar implicado en las protestas de los últimos dos días en Chisinau, encabezadas por los partidarios de la oposición.

"Los periodistas llevaron a cabo actividades incompatibles con la legislación moldava", indicaron las fuentes, que no ofrecieron los nombres de los reporteros sancionados, según informa la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Voronin, acusó ayer a Rumania de organizar las protestas y advirtió de que "la paciencia también tiene sus límites". "Conocemos a los protagonistas de estos incidentes, una parte de los cuales consiguió huir", añadió. Asimismo, el mandatario moldavo anunció la puesta en marcha de restricciones de viaje a los rumanos que entren en Moldavia y declaró 'persona non grata' al embajador rumano en el país.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores rumano rechazó las acusaciones moldavas y anunció su intención de aplicar la misma medida al embajador de Moldavia en Rumania.

Descontenta con el resultado de las elecciones parlamentarias del 5 de abril que dieron la victoria al Partido Comunista, liderado por Voronin, la oposición moldava organizó las protestas que derivaron en los desórdenes callejeros masivos.

Los manifestantes irrumpieron en el edificio del Parlamento moldavo y destruyeron muebles, rompieron ventanas y prendieron fuego en su interior. Otra multitud se apoderó de la sede de la Presidencia e izó una bandera rumana sobre la entrada del edificio. Como consecuencia de los disturbios, más de 270 personas resultaron heridas.