Los cántabros viven de media un año más que el conjunto de los españoles, 77,7 años

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

Los cántabros viven de media un año más que el conjunto de los españoles, 77,7 años frente a los 76,7 de la media nacional, según datos del Boletín de Síntesis Demográfica elaborado por el Instituto Cántabro de Estadística.

Según dicho estudio, consultado por Europa Press, la elevada edad media a la que se producen las defunciones en Cantabria es consecuencia del fuerte envejecimiento de la población; así en la región sus residentes, a partir del estudio de los datos de 2007, viven de media casi 78 años, mientras en el resto de España 77 años.

En el análisis por sexos también se observan diferencias. Así, en el caso de la región la edad media de defunción en el caso de las cántabras es de casi 82 años, mientras la de los cántabros se queda en casi 74 años. En el conjunto del país se repite esta dinámica, pero en ambos casos la edad media es inferior a la de la comunidad, para las mujeres es de 80,5 años y para los varones de 73,2 años. Si se analiza la evolución de los últimos seis años, de 2002 a 2007 la edad media de defunción ha aumentado en Cantabria en un año en el caso de los varones, y poco menos de uno en el de las mujeres, mientras en España las variaciones han sido de 1,3 años y de 0,8 respectivamente.

El mayor envejecimiento de la población cántabra hace que la tasa bruta de mortalidad sea algo superior en Cantabria, en 2007 de 10,10 personas por cada 1.000 habitantes, en España de 8,57 habitantes por cada 1.000.