Los hombres se suman a la lectura del manifiesto en contra de la violencia de género en la plaza del Ayuntamiento

LOGROÑO, 07 (EUROPA PRESS)

El voluntario de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de La Rioja, Felipe Téllez, ha protagonizado hoy la lectura del manifiesto en contra de la violencia de género en la plaza del Ayuntamiento de Logroño.

Se trata de la primera vez que un hombre se encarga de la lectura del texto en repulsa de la violencia que padecen las mujeres en España en las concentraciones convocadas por la Mesa de la Mujer el primer jueves de cada mes.

En su intervención, Téllez, afirmó que "somos muchos los hombres que rechazamos el dominio sobre las mujeres y la violencia como forma de ejercerlo". "Por eso y en su nombre, he venido a este acto a manifestarlo públicamente".

Ente los más de medio centenar de asistentes al acto celebrado a mediodía, se encontraban presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Ignacio Espinosa; el diputado nacional socialista, César Luena; el secretario general de Comisiones Obreras, Koldo González, además del alcalde, Tomás Santos, y otros representantes de la corporación municipal.

La concentración dedicó un minuto de silencio a las tres víctimas mortales en el pasado mes de abril, cuyos nombres son María, Isabel y Mona. Estas tres mujeres elevan a doce las muertes por violencia de género en España en los cuatro primeros meses del año.

A este "trágico" indicador podría unirse la de la joven sevillana Marta del Castillo, cuya muerte sigue siendo objeto de investigación por parte de la Policía.