Derecho a la Vida niega que su protesta en la localidad natal de Bibiana Aído "sea una provocación"

ALCALÁ DE LOS GAZULES (CÁDIZ), 16 (EUROPA PRESS)

La plataforma de Derecho a la Vida (DAV) negó hoy que el acto de protesta contra el aborto realizado hoy en la localidad de Alcalá de los Gazules (Cádiz), pueblo natal de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, "sea una provocación".

El presidente de DAV, Ignacio Arsuaga, explicó a Europa Press que el acto desarrollado hoy en esa localidad, dentro de la campaña 'Vuelta por la Vida', contó con la participación de unas 300 personas a lo largo del día, mientras que fuentes municipales apuntaron que fueron una centena los asistentes, que se reunieron "a favor de la mujer, del derecho a la vida y en contra del aborto".

Asimismo, Arsuaga detalló que el autobús que se utiliza en esta campaña, que estuvo estacionado en el Paseo de la Playa de la localidad, pasó por Alcalá de los Gazules como "en cualquiera de las 52 ciudades que parará en España".

El presidente de DAV confío en que la familia de la ministra de Igualdad haya escuchado los "gritos" lanzados por los manifestantes y "se lo hagan llegar a ella".

Con más de 300.000 firmas recogidas en toda España, se "están produciendo conversaciones sobre aborto y proyecto", por que la experiencia de la asociación es que "cuando la gente conoce lo que es el aborto, se posiciona a favor de la vida".

Por último, concluyó augurando que "estas conversaciones provoquen una corriente de opinión de suficiente importancia para que el Gobierno retire su anteproyecto de Ley de aborto libre, y que si no lo retira en el Congreso de Diputados no consigan los apoyos suficientes".