Desactivan el plan Procicat por una mezcla de productos tóxicos en un hotel de Salou

TARRAGONA, 24 (EUROPA PRESS)

Los Bomberos de la Generalitat desactivaron hoy a las 12.30 horas el Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) por una mezcla de productos tóxicos en el Hotel Molinos Park de Salou, después de neutralizar con sosa cáustica esta nube tóxica.

Según informaron en un comunicado, cuatro personas resultaron heridas con irritación de ojos y mucosas, tres de las cuales están hospitalizadas, y sólo queda una en observación en el hospital Joan XXIII de Tarragona. Un técnico de mantenimiento del hotel no requirió hospitalización.

La nube se produjo por la mezcla de 400 litros de cloro y 50 de salfumán en un depósito de la sala de máquinas de la piscina exterior del hotel, que ha quedado precintado tras la intervención de los bomberos.

Preventivamente, esta mañana los bomberos desalojaron la cafetería del hotel --que ya está abierta al público--, y tres dotaciones de los bomberos y técnicos de la empresa subministradora de los productos acudieron para restablecer la normalidad y neutralizar la mezcla.