Gobierno vasco desactiva su nueva página web ante "la confusión creada", para que "no se malogre algo positivo"

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno vasco ha decidido desactivar la página web www.gobiernodecambioeneuskadi.org debido a "la confusión creada" y "antes de que se malogre algo que es positivo", según informó en un comunicado la Secretaria General de Comunicación de la Presidencia del Gobierno vasco. Asimismo, precisó que esta página "experimental" no es su web oficial ni "ha sido sufragado con fondos públicos".

El PNV acusó esta mañana al Ejecutivo vasco de incurrir en una "ilegalidad" al poner en marcha esta web, que aseguró tiene su dominio registrado en "un paraíso fiscal como las Islas Caimán" y "vulnera" los decretos sobre sistemas de información, identidad corporativa y sobre la presencia de Euskadi en Internet.

La Oficina de Prensa de Lehendakaritza aclaró que la página web oficial del Gobierno vasco "es el conjunto de páginas recogidas bajo el nombre www.euskadi.net", y no la web www.gobiernodecambioeneuskadi.org. Por tanto, según añadió, esta última "no ha sido sufragado con fondos públicos" ni va a "sustituir en ningún caso" a www.euskadi.net.

Asimismo, recordó que el lehendakari, Patxi López, en su discurso posterior a su primer consejo de Gobierno ya anunció que "esta iniciativa es sólo un ensayo que recoge diferentes propuestas de participación ciudadana con el objetivo de que todos los ciudadanos y grupos puedan hacer propuestas y participar en la vida política".

No obstante, afirmó que, debido a "la confusión creada" y "antes de que se malogre algo que es positivo" y que "se va a seguir fomentando", el lehendakari ha pedido que se desactive esta página.

En cualquier caso, el Gobierno mantiene "la filosofía de modernizar la comunicación y buscar nuevas formas de participación ciudadana", desde "el respeto a lo establecido" en los decretos vigentes para su presencia en Internet.

Además, aseguró que el Gobierno autonómica "irá transformando de acuerdo a la normativa vigente y con los instrumentos con que cuenta la página oficial Euskadi.net para dotarla de los instrumentos de la comunicación 2.0". El comunicado del Ejecutivo vasco concluye lamentando "la confusión creada", por lo que pide "disculpas" a los ciudadanos.