La Policía interviene a los detenidos ayer material para artefactos incendiarios

  • Madrid, 3 abr (EFE).- La Policía ha intervenido diverso material para la fabricación de artefactos incendiarios y propaganda etarra en los registros practicados a raíz de la detención ayer en Vitoria de dos jóvenes por su presunta relación con actos de violencia callejera, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

La Policía interviene a los detenidos ayer material para artefactos incendiarios

La Policía interviene a los detenidos ayer material para artefactos incendiarios

Madrid, 3 abr (EFE).- La Policía ha intervenido diverso material para la fabricación de artefactos incendiarios y propaganda etarra en los registros practicados a raíz de la detención ayer en Vitoria de dos jóvenes por su presunta relación con actos de violencia callejera, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

En los registros llevados a cabo en el domicilio de uno de los detenidos, identificado como Oier Urrutia, y en el bar que éste regenta la Policía ha hallado varios recipientes con un polvo que parece ser pólvora, decenas de cohetes y queroseno.

También se han encontrado anotaciones con las fórmulas para elaborar los artefactos incendiarios -en las que se especifica las proporciones de pólvora y de queroseno que deben llevar- y dibujos con las instrucciones para montarlos.

Además, la Policía se ha incautado de diversa propaganda con los anagramas de ETA y de las formaciones políticas ilegalizadas D3M y Askatasuna, así como carteles y fotos de presos de la banda terrorista y algunas huchas de las que suelen colocarse en las "herriko tabernas" para recaudar dinero para Segi.

El segundo detenido, según las mismas fuentes, es un empleado del establecimiento, una taberna llamada "Galtzagorri" ubicada en la calle de Extremadura del barrio de Arana de la capital alavesa.