Las FARC atacan con bombas tres comercios en una ciudad colombiana

  • Bogotá, 7 abr (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron con explosivos tres comercios de la ciudad de Quibdó (noroeste del país), sin causar víctimas, pero sí daños en las edificaciones, informó hoy la policía.

Las FARC atacan con bombas tres comercios en una ciudad colombiana

Las FARC atacan con bombas tres comercios en una ciudad colombiana

Bogotá, 7 abr (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron con explosivos tres comercios de la ciudad de Quibdó (noroeste del país), sin causar víctimas, pero sí daños en las edificaciones, informó hoy la policía.

Los atentados se registraron hacia la medianoche del lunes (05.00 GMT del martes), dijo el coronel Álvaro Bahamón, comandante de la policía en el Chocó, departamento del que es capital Quibdó.

El oficial precisó a la prensa que los comercios en los que estallaron bombas de bajo poder son un establecimiento de compra de oro, un almacén de electrodomésticos y una distribuidora de quesos.

Al parecer, se trató de una represalia ante la negativa de los propietarios de los comercios a pagar una extorsión, agregó Bahamón.

El jefe policial atribuyó los atentados al frente 34 de las FARC.

Las autoridades de esa región de la frontera oeste con Panamá ofrecieron una recompensa de diez millones de pesos (unos 4.152 dólares) por informes que permitan identificar y detener a los responsables.