Las minas antipersona mataron a 25 personas en Egipto en el último año

  • El Cairo, 3 abr (EFE).- Veinticinco egipcios han muerto y otros 32 han resultado heridos en los últimos quince meses como consecuencia de la explosión de varias minas antipersona que aún permanecen sin desactivar en el país, según la organización egipcia para la protección de las armas y sus consecuencias.

Las minas siguen amenazando en 70 países diez años después de su prohibición

Las minas siguen amenazando en 70 países diez años después de su prohibición

El Cairo, 3 abr (EFE).- Veinticinco egipcios han muerto y otros 32 han resultado heridos en los últimos quince meses como consecuencia de la explosión de varias minas antipersona que aún permanecen sin desactivar en el país, según la organización egipcia para la protección de las armas y sus consecuencias.

En un comunicado emitido hoy, esta organización asegura que las muertes se han registrado entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de marzo de 2009 y que 10 de los fallecidos eran menores.

El mayor número de incidentes se produjo en la provincia del Canal de Suez, testigo de varios enfrentamientos armados entre Egipto e Israel durante el siglo XX y en Matruh, frente de combate entre las fuerzas Aliadas y del Eje durante la segunda Guerra Mundial.

No obstante, según la nota, también se han producido detonaciones en otras 10 provincias.

La institución asegura que hay más de 20 millones de minas enterradas bajo la arena del desierto Oriental egipcio, fronterizo con Libia y la península del Sinaí y la provincia del Canal de Suez.