El CERMI Autonómico celebra el Día Europeo e Internacional de las Personas con Discapacidad


LOGROÑO|

El Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI La Rioja), ha organizado para el jueves 1 y viernes 2 de diciembre una serie de actividades para celebrar el Día Europeo e Internacional de las Personas con Discapacidad. En La Rioja hay, según los últimos datos de finales de 2014, 18.049 personas que tienen algún tipo de discapacidad.

El jueves, día 1 de diciembre a las 18,00 horas, Fiesta de la discapacidad con animación, música y baile en la sala Concept de Logroño.

A la misma hora, gala de clausura del Programa 'Integra en la Escuela' y entrega de premios en el salón de actos del Centro Domingo Ochoa ARPS de la Asociación IGUAL A TI, calle Luis de Ulloa 6 de Logroño.

'Integra en la Escuela' es un programa socioeducativo sobre las personas con discapacidad creado por la Dirección General de Servicios Sociales, en el que han participado 78 centros escolares y casi 6.000 alumnos que han tenido la oportunidad de divertirse y aprender sobre discapacidad.

El viernes 2 de diciembre, a las 11,00 horas, acto en el Parlamento de La Rioja, con lectura del manifiesto de las personas con discapacidad elaborado por el CERMI Autonómico y foto oficial de la discapacidad en la puerta del Parlamento.

A partir de la 12,00 horas concentración de personas con discapacidad '10 años de la Convención' en recuerdo de la aprobación en 2006 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo aprobado en las Naciones Unidas, y lectura del manifiesto de las personas con discapacidad a cargo de escolares, actuaciones musicales y degustación de bollo 'preñao', en la plaza Martínez Flamarique.

Por la tarde, a partir de las 18,00 horas, cuentacuentos y taller en Lengua de Signos y chocolatada en la Asociación de Personas Sordas de La Rioja, Fundición 7 bis bajo, de Logroño.

Y a las 19,30 horas, Festival Áncora en el teatro Ideal de Calahorra a cargo de la Asociación IGUAL A TI.

Desde el 1 al 6 de diciembre, rastrillo solidario ARCADEA en la sala de exposiciones Ibercaja de la calle San Antón 5 de Logroño.

Colaboran en la organización de estas actividades el Ayuntamiento de Logroño, el Gobierno de La Rioja y el Parlamento de La Rioja.