El Intercambiador de Santa Cruz celebra una fiesta infantil para fomentar la igualdad


SANTA CRUZ DE TENERIFE|

El Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife acogerá el próximo sábado la primera Fiesta de la Igualdad 'Solo somos niñ@s', organizada por la Asociación Queremos Movernos y la Asociación Cultural Mamel's con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

"Hemos citado a la fiesta a niños de un amplio abanico de asociaciones, unos con discapacidad, otros con enfermedad y otros, afortunadamente, sanos-sanotes", destaca la portavoz de la Asociación Queremos Movernos, Ana Mengíbar.

El acto se celebrará en el hall del Intercambiador desde las 10.00 hasta las 13.00 horas y contará con diversos talleres, música, juegos y muchas sorpresas, en los que podrán participar todos los niños invitados y aquellos que se desplacen hasta allí. A las 12.30 horas está prevista una suelta de globos conmemorativa que pretende simbolizar una petición de una sociedad más igualitaria y tolerante.

El director-gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics, ha destacado el interés de la compañía en colaborar en iniciativas de este tipo que fomenten la igualdad en la sociedad y recuerda el compromiso adquirido con los colectivos de discapacitados a través de la Mesa de la Movilidad para recoger sus propuestas de mejora de la accesibilidad en el transporte en guagua.

Desde la Asociación Mamel's destacan el orgullo que sienten de que sus niños, los Mamelones, se sigan sumando a acciones solidarias porque "todos somos niños".

Hasta el Intercambiador de la capital acudirán niños de Aldeas Infantiles, de Anambro-Scout, de las asociaciones de Celíacos y Diabéticos, de la ONCE, de Fasican, de Apanate, de la Fundación Alejandro Da Silva de lucha contra la leucemia, niños vinculados a proyectos de Cáritas, niños de centros escolares con aulas enclave, Los Mamelones, así como otras asociaciones que se sumen a esta iniciativa.

Ana Mengíbar agradece la colaboración de los Mamel's, "con los que hemos formado un tándem perfecto", así como la implicación de TITSA y el Cabildo de Tenerife en la cesión del Intercambiador de Santa Cruz para esta celebración.

"Desde Queremos Movernos y Mamel's queremos que esta fiesta sea la primera de muchos años de fiestas y que podamos celebrar avances en el ámbito de la igualdad para conseguir una sociedad más justa y tolerante", destaca Mengíbar.