Trabajadores con síndrome de Down cumplen 25 años trabajando en una empresa


BARCELONA|
Trabajadores con síndrome de Down cumplen 25 años trabajando en una empresa

Trabajadores con síndrome de Down cumplen 25 años trabajando en una empresa BARCELONA | EUROPA PRESS

Trabajadores con síndrome de Down cumplen 25 años trabajando en una empresa ordinaria con el apoyo y mediación de Aura Fundació, dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual a través de la inserción laboral, ha explicado este jueves la fundación en un comunicado.

"El éxito de nuestra inserción laboral se basa en encontrar buenos perfiles para cada puesto de trabajo y con el apoyo continuado", ha destacado la fundadora y directora de Aura Fundació, Glòria Canas.

Así, del trabajador Josep Maria M., que trabaja como auxiliar administrativo en Amat Immobiliaris, los compañeros dicen que ha mejorado el ambiente laboral, siempre tiene una sonrisa y su espontaneidad hace la vida más fácil a su alrededor.

Y de Tesa B., empleada en el USP Grupo Quirón - Dexeus, la responsable dice que "ya es una más del equipo y su compromiso es total", ha explicado la fundación, que cuenta con más de 200 empresas apoyando su proyecto de integración social.

Entre ellas, figuran KPMG, Sorigué, CaixaBank, Nespresso, Assistència Sanitària, Desigual, Acsa, Agbar, MMM, Starbucks y El Corte Inglés, entre otros.

La fundación ha celebrado este año su 27 aniversario con un reconocimiento a todas las empresas que contratan a participantes, y este año se han incorporado las compañías 365, Aspy, Bimba&Lola, Labco, Can Perol, Cushau, Grup Julià y Penguin Random House.