ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Amparo Valcarce tomará mañana posesión de su cargo como Delegada del Gobierno en Madrid

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Amparo Valcarce tomará mañana posesión de su cargo a las 12:30 horas, en La Moncloa, como Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, en sustitución de Soledad Mestre, según informaron fuentes del Gobierno.

El Consejo de Ministros nombró el pasado viernes a Valcarce, quien ocupaba desde abril de 2004 la responsabilidad de la Secretaría de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, y que, tras la última remodelación de Gobierno, había quedado libre.

Nacida el 24 de enero de 1956 en Fabero del Bierzo (León), Valcarce está casada, con una hija y es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo. Además, es profesora agregada de Bachillerato, Catedrática de Geografía e Historia e inspectora de Educación. Ha sido directora de Instituto de Bachillerato e Inspectora Jefe Provincial de Educación.

Diputada Nacional por el PSOE por León al Congreso de los Diputados, pertenece a la Ejecutiva Provincial del PSOE de León, a la Comisión Política del PSOE y al Comité Federal del PSOE.