Aragón Radio colaborará en la difusión de la labor de la coordinadorade asociaciones de discapacitados de Huesca

HUESCA, 29 (EUROPA PRESS)

El director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Ramón Tejedor, y el presidente de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS) Huesca, Francisco Ratia, firmaron hoy un convenio de colaboración que tiene por objeto ayudar en la difusión de la labor realizada por esta entidad.

A través de Aragón Radio se difundirá e informará sobre sus actividades y se remitirá a los oyentes interesados a Aragón Radio 2.com, donde ya se pueden escuchar algunos de los trabajos realizados por las personas con discapacidad de CADIS.

La radio autonómica de Aragón seguirá poniendo a disposición de los oyentes aquellos contenidos del programa 'Los Bandidos de la Hoya' que por su interés o desarrollo puedan ser objeto de comunicación a través de www.aragonradio2.com.

La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS Huesca) está formada por las principales entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad en la provincia de Huesca. Las dieciséis entidades que la integran abarcan todos los tipos de discapacidad: física, intelectual, sensorial, enfermedad mental y pluridiscapacidad.

Entre su objetivos se encuentra el de sensibilizar a la opinión pública y la Administración y luchar contra todos los tipos de exclusión, así como favorecer la integración de las personas con discapacidad. Para ello, CADIS Huesca participa en proyectos de educación y formación, inserción laboral, accesibilidad, ocio, participación social y cultural y voluntariado, atención temprana y sensibilización.

Entre otros, CADIS Huesca puso en marcha el proyecto del programa de radio 'Los Bandidos de la Hoya', con el objetivo, entre otros, de potenciar y proyectar a la sociedad una imagen realista y positiva de las personas con discapacidad y ofrecer a éstas oportunidades para poder expresar sus ideas, opiniones y experiencias relativas a aquellos temas que consideren de su interés.

Por su parte, Aragón Radio ofrece el soporte técnico de su segundo canal, www.aragonradio2.com, para que en el apartado de podcast o radio a la carta CADIS pueda poner sus trabajos a disposición de los oyentes.

Con motivo de la firma de este convenio, este programa de radio protagonizado por personas con discapacidad, se realizó hoy en directo desde el Salón de Actos del Centro Cultural del Matadero de Huesca.