Araújo destaca la necesidad de que las empresas abran sus puertas a la contratación de discapacitados

TOLEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, destacó hoy la necesidad de que las empresas abran sus puertas a la contratación de discapacitados, pues su labor "es comparable a la que realiza cualquier otra persona, tal y como demuestran en aquellos sitios donde forman parte de la plantilla".

Así lo aseguró Araújo con motivo de su visita al Centro Especial de Empleo "Virginia Decoradores Cerámicos" de Talavera de la Reina (Toledo), que desde hace más de veinte años trabaja con personas que tienen alguna discapacidad en la actividad principal de la empresa que es la elaboración artesanal de cerámica artística, informó la Junta en nota de prensa.

De este modo, señaló que la sociedad y las administraciones "tenemos que apostar por personas comprometidas con la gente que más lo necesita y si además la industria, como es este caso, pone en valor una seña de identidad de la región mejor aún", agregó.

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda indicó que en Castilla-La Mancha existen 88 Centros Especiales de Empleo que tienen una plantilla de 1.800 trabajadores, de los que el 91 por ciento son personas con algún tipo de discapacidad, y añadió que la inversión de la Junta prevista para estos centros durante 2009 es de siete millones de euros y su objetivo último es conseguir la integración plena en la sociedad.

Araújo dijo que los Centros Especiales de Empleo operan en el mercado de trabajo como "auténticas" empresas productivas, y que además realizan una labor social de un valor "muy importante" al facilitar la integración de las personas con discapacidad.

En Talavera de la Reina, la Consejería de Trabajo y Empleo colabora con siete Centros Especiales. Entre ellos los de "Virginia Decoradores Cerámicos" que cuentan con un total de siete trabajadores.