Bienestar Social convoca subvenciones para personas mayores y discapacitados

OVIEDO, 08 (EUROPA PRESS)

La consejería de Bienestar Social y Vivienda ha agilizado los trámites para la convocatoria de subvenciones y ha abierto dos convocatorias con una dotación superior a los dos millones de euros. La convocatoria está dirigida a personas mayores (510.000 euros), personas con discapacidad (410.000 euros) y entidades sin ánimo de lucro (1.098.430 euros).

La convocatoria de subvenciones para personas mayores o con discapacidad está destinada a financiar la eliminación de barreras arquitectónicas en el hogar (adaptación de puertas, baños y accesos de portal) y la adquisición de productos de apoyo para la vida diaria - se incluyen tanto prótesis, como compra o adaptaciones de vehículos, mobiliario adaptable o adaptaciones de vivienda y productos de apoyo visual o auditivo).

Según informó el Principado en una nota de prensa, Eestas ayudas se concederán en función de los ingresos ponderados de la unidad familiar y en caso de percibir subvención por varios conceptos, la ayuda no podrá superar por solicitante los 3.000 euros. En caso de tratarse de eliminación de barreras arquitectónicas, subeescaleras, plataformas, adquisición y adaptación de vehículo el límite máximo será de 7.500 euros.

Las solicitudes para estas ayudas podrán presentarse hasta el 15 de junio en el registro general de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, en los centros de valoración de personas con discapacidad de Oviedo, Gijón y Avilés, en los centros sociales de mayores dependientes de la Consejería y en los centros municipales de Servicios Sociales.

Por otro lado la convocatoria de subvenciones para Entidades sin Ánimo de Lucro, que cuenta con un presupuesto total de 1.098.430 euros, está destinada a financiar programas en el ámbito de los servicios sociales especializados. En concreto los programas subvencionables serán aquellos dirigidos a la Infancia y la Familia (con 300.000 euros) , a las personas mayores (más de 277.000 euros), a personas con discapacidad (320.000 euros) y a programas de promoción y apoyo a otros colectivos en situación de desprotección social (200.000 euros).

El límite máximo subvencionable por cada programa será de 20.000 euros para los programas de Infancia y Familia, de 10.000 euros para los programas de personas mayores, de 25.000 euros para personas con discapacidad y de 20.000 euros en el caso de programas de apoyo a otros colectivos en situación de desprotección.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el dos de junio y se podrán presentar en el Registro General de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda o por vía telemática en www.asturias.es en caso de contar con firma electrónica.