ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Cermi propone a los candidatos una comisión europea que apueste por la igualdad de los derechos de discapacitados

MÉRIDA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (Cermi Extremadura), Jesús Gumiel, ha propuesto a los candidatos del PSOE y del PP al Parlamento Europeo Alejandro Cercas y Pilar del Castillo, respectivamente, la puesta en marcha de una Comisión Europea que vele por la igualdad de los derechos de las personas con discapacidad.

Esta fue la cuestión que el representante del Cermi Extremadura trasladó a los candidatos europeos durante la celebración del programa 'Debate Europa', que organizó la televisión autonómica Canal Extremadura y en el que los representantes de asociaciones de diferentes sectores de la región expresaron sus cuestiones sobre las propuestas de los partidos de cara a los próximos comicios europeos.

Ambos candidatos, tanto Cercas como del Castillo, coincidieron en la "necesidad" de apostar por la creación de esta comisión. En este sentido, el candidato socialista no sólo se comprometió a "hacer todo lo que esté en mis manos" para poner en marcha esta comisión, sino también aseguró que apostará por "doblar el fondo social europeo para la formación de personas con discapacidad.

Por su parte, para Pilar del Castillo, quien reiteró que su "humilde voto" también lo tienen, afirmó que la preocupación por el futuro de las personas con discapacidad no diferencia a los partidos políticos, sino que lo que les diferencia, asegura, "es la manera de resolverlos". Así, avanzó que tratará de "redoblar la atención" de las personas con discapacidad, informó Cermi en nota de prensa.