COCEMFE entrega el sábado en Ciudad Real el 'Premio a la persona' a José Manuel Tofiño

CIUDAD REAL, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Toledo y alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, recogerá el próximo sábado, día 23, en Ciudad Real, el 'Premio a la Persona' 2009 que le ha concedido la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España de Castilla-La Mancha (COCEMFE), en la VII Edición de los Premios COCEMFE.

La Confederación otorga el reconocimiento a este político toledano "por su implicación y empeño al frente de las dos instituciones que preside, en los temas relacionados con las personas con discapacidad, como son la accesibilidad, el empleo, o la cultura".

El premio será entregado en un acto conjunto en el que también serán distinguidos el ayuntamiento de Tarancón (Cuenca), la emisora COPE de Guadalajara; la empresa Electrozemper, de Ciudad Real y el ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). Con estos premios, COCEMFE reconoce la labor que instituciones, entidades, empresas o particulares desarrollan en pro de las personas discapacitadas de la región, informó COCEMFE en nota de prensa.

"Por su sensibilización hacia el colectivo de discapacitados, a la hora de planificar y ejecutar obras públicas, así como por su colaboración con la entidad", COCEMFE Castilla-La Mancha ha concedido su "Premio Institucional 2009" al ayuntamiento de Tarancón (Cuenca), una distinción que le será entregada, a su alcalde, Raúl Amores.

COCEMFE de Castilla-La Mancha ha estimado el trabajo que realiza COPE Guadalajara, emisora a la que le otorgará el 'Premio al Medio de Comunicación' por ser transmisor y eficaz altavoz de las necesidades de las personas con discapacidad.

El 'Premio Entidad Colaboradora' ha recaído en ElectroZemper, S.A., empresa familiar ciudadrealeña, creada en 1988 en Almagro y líder nacional en fabricación y comercialización de trasformadores y componentes eléctricos. Esta empresa ha jugado un papel muy importante en la creación y consolidación de empleo estable para personas con discapacidad en la provincia de Ciudad Real'.

COCEMFE Castilla-La Mancha ha querido reconocer la labor del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, (Ciudad Real) por las múltiples actuaciones en materia de accesibilidad que ha llevado a cabo, como la eliminación de barreras en edificios públicos, así como por fomentar proyectos de urbanismo accesible para todos los ciudadanos.

COCEMFE CASTILLA-LA MANCHA

COCEMFE Castilla- La Mancha es una Organización no Gubernamental, creada en 1990 y declarada de utilidad pública, que representa al colectivo de las personas con discapacidad física y orgánica en la región. Está compuesta por cinco federaciones provinciales, a las que están adheridas más de 80 asociaciones de ámbito local y provincial de la región, con un total de más de 16.000 asociados.

Trabaja con personas con discapacidad física y orgánica para conseguir igualdad de oportunidades y lograr su plena integración, en el ámbito educativo, laboral y social, eliminando todo tipo de barreras, con especial atención a los aspectos educativos, sanitarios, ocio, deporte y tiempo libre, juventud, comunicación, cooperación social e I+D+i.