Continúa abierta la convocatoria de subvenciones para las comunidades extremeñas en el exterior

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura mantiene abierta hasta el próximo día 11 la convocatoria de subvenciones correspondientes a diversos programas de actuación a favor de las comunidades extremeñas en el exterior, que este año cuentan con un presupuesto de 825.335,50 euros.

Se trata de la primera convocatoria acogida al nuevo decreto 261/2008, de 29 de diciembre, de subvenciones en materia de emigración, que ha ampliado el número de programas subvencionables para las asociaciones extremeñas en el exterior.

Así, incluye dos nuevos programas destinados a actividades para jóvenes y a la contratación de espectáculos y otras manifestaciones culturales, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

En total hay siete programas de ayudas, al mantenimiento de estructuras, actividades, equipamiento, reparaciones y mantenimiento de locales, prestación de un Punto de Información de Extremadura (PIEX), proyectos para la juventud y contratación de grupos de música, teatro y otras manifestaciones culturales.

La cuantía de las subvenciones varía dependiendo del programa. Así, las destinadas a mantenimiento de estructuras pueden cubrir hasta el 50 por ciento del coste total; las subvenciones para actividades, equipamiento, reparación y mantenimiento de locales y proyectos promovidos para la juventud, hasta el 80 por ciento del coste; para la prestación de un Punto de Información de Extremadura, hasta el 90 por ciento; y para la contratación de grupos de música, de teatro y otras manifestaciones culturales, el 100 por ciento del caché del grupo.