El Ayuntamiento de Palma implantará la lengua de signos en todos sus actos institucionales

PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS)

La lengua de signos estará presente en el debate del Estado de la Ciudad y en los plenos del Consistorio palmesano, así como en los principales actos institucionales, además de ser incorporada, también, en la publicidad audiovisual institucional y en la página web. Así, en la Junta de Gobierno se tomó dicha decisión con el principal objetivo de eliminar las barreras de comunicación y de acceso a la información de las personas con discapacidad auditiva.

En rueda de prensa, el Regidor del Área de Bienestar Social, Participación y Cultura, Eberhard Grosske, señaló que el hecho más importante de dicho acuerdo es que será asumido por "todas" las áreas del Ayuntamiento de Palma, que unirán sus fuerzas para la integración de las personas con discapacidad auditiva.

De este modo, esta actuación marca una "clara diferencia" entre los intereses para los ciudadanos de esta y la pasada legislatura, remarcó.

Por su parte, el regidor delegado de Función Pública, Desconcentración Territorial y Población, José Hila, remarcó que este es el primer gobierno municipal en conseguir la bandera 'Palma Ciutat per a tothom', que avala las características de accesibilidad de la ciudad de Palma y manifestó la "firme voluntad" del Consistorio de continuar trabajando en este ámbito, e ir "mejorando" cada vez más.